Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Varados, 27 coahuilenses en Acapulco

Juan José Guajardo, director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC dijo que organizaron una evacuación terrestre de los alumnos.

Juan José Guajardo, director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC dijo que organizaron una evacuación terrestre de los alumnos.

27 de Octubre 2023

Moisés Santiago / Víctor Barrón

Al menos 27 coahuilenses han sido reportados varados en Guerrero tras el paso del huracán Otis, entre ellos, 13 alumnos y dos maestros de la Escuela Superior de Ingeniería de la región Carbonífera que acudieron a Acapulco a un tazón nacional de conocimiento, los otros 12 originarios de la Laguna, entre ellos representantes de la empresa Peñoles y personal de medios de comunicación que cubrían un evento empresarial en el puerto.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) Juan José Guajardo Lara aseguró que se pudo tener comunicación con ellos y están fuera de peligro por lo que se está organizando su evacuación por tierra.

Guajardo Lara señaló que desde que se supo de la tragedia se tuvo comunicación con los alumnos y docentes y para tranquilidad de los padres de familia, todos están bien que gracias a que el hotel donde se hospedaban no se encuentra tan cerca de la zona afectada.

Dijo que al ver que existe congestionamiento en el aeropuerto por la gran cantidad de turistas que quedaron varados se organizó un viaje por tierra, que saldrá de Chilpancingo hasta la ciudad de México para tomar el autobús de regreso a Nueva Rosita y podrían estar aquí en las siguientes horas.

Incertidumbre por incomunicación

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció que el municipio se sumó a la Red Nacional de Protección Civil para la búsqueda de personas y manifestó que su gobierno se mantiene atento ante el registro de al menos 12 laguneros que se encuentran varados en aquella entidad.

“Tengo noticias, entiendo que uno o dos están bien, físicamente bien, se hicieron algún daño menores; pero algunos de ellos el problema es justamente la comunicación”, expresó el edil.

Entre las personas de las que se tiene conocimiento en esa lista de 12 laguneros, se encuentran representantes de la empresa Peñoles, así como gente de medios de comunicación que realizaba la cobertura de un evento empresarial.

Cepeda González dijo que desde el día miércoles se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de coordinar todo lo necesario en ese tema.

“Hay una incomunicación, falta de energía, no hay comunicación, pero vamos a seguir atentos”, expresó Román Cepeda.