Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden eventos masivos en lugares cerrados en región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que el semáforo epidemiológico en la Región Centro se encuentra en color naranja, el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, Faustino  Aguilar indicó que se determinó suspender los eventos masivos en lugares cerrados. 

En la sesión del Subcomité Regional de Salud, se presentaron las incidencias de contagios y realización de pruebas covid a las autoridades presentes.  

Se informó que en lo que va de enero se han realizado alrededor de 300 pruebas, aunque hay escasez en su procesamiento esperan que el número de solicitudes baje; al momento se tiene un registro de más de 16 mil casos positivos de Covid en la región Centro. 

Desde que inició  la pandemia Monclova presenta una alta incidencia de contagios, seguido de Frontera, San Buenaventura y Castaños, indicó el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud. 

En la región Centro precisó que el semáforo es naranja y la zona con semáforo en rojo es la región Carbonífera, así como reiteró se están implementando los protocolos de salud pertinentes. 

En pruebas Covid realizadas desde que inició la pandemia en 2020, dijo han sido 36 mil 573 pruebas de las cuales, positivas han sido 14 mil 193 y negativas 21 mil 80 casos tanto en pruebas de PCR  y de antígenos. 

Durante la rueda de prensa tras concluir la reunión del Subcomité Regional de Salud, el alcalde Mario Dávila señaló que se tiene 50 hospitalizados entre el IMSS y CEMEX de los cuales, 20 están graves y de estos 10 están con intubación en uno de los nosocomios, algunos otros con un sistema de ventilación asistida por su gravedad, en otro hospital están 8 más intubados y dos asistidos. 

En cuanto a decesos aún se esperan resultados, luego que a inicios de semana se reportaran 7 fallecidos, lamentablemente dentro del incremento de contagios Covid que se están presentando en esta llamada “Cuarta Ola”. 

Tras concluir la sesión del Subcomité Regional de Salud se acordó reducir los aforos en restaurantes, suspender eventos masivos en lugares cerrados, también se disminuirá acceso a bares y gimnasios, de igual manera se invitará a empresarios que están organizando algunos eventos masivos para que los cancelen, así como se aproximarán a los dueños de salones para la suspensión de los eventos sociales que ya tenían previstos.