Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 16 hospitalizados por Covid en la región Centro

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04. FOTO: Guadalupe Pérez

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04. FOTO: Guadalupe Pérez

03 de Enero 2022

Guadalupe Pérez

Ante la alza de contagios de Covid en la región Centro, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, informó que hay 16 hospitalizados que están bajo control e hizo un llamado a las personas que han tenido contacto con los contagiados para formar los cercos de salud pertinentes, en materia de influenza señaló que se mantienen los saldos blancos.

 

Indicó que se seguirán aplicando los protocolos de salud para beneficio de la ciudadanía, añadió que se tuvo una alza en los contagios de Covid, sin embargo, aseguró se mantienen bajo control.

 

Según el reporte estatal, en Monclova el domingo se tuvieron 30 nuevos casos positivos confirmados, dentro de la región también se registraron siete casos en Frontera, cuatro en San Buenaventura, un caso en Cuatro Ciénegas y uno en Lamadrid.

 

El doctor Aguilar indicó que se han tomado los protocolos de salud pertinentes así como también exhortó a quienes tuvieron contacto con los pacientes que han dado positivo a mantenerse en cuarentena, dar vista a las autoridades de salud y seguir los protocolos.

 

En cuanto a casos de Influenza indicó que afortunadamente no se han registrado casos aunque se siguen enviando muestras tanto de Influenza como Covid a los laboratorios de Saltillo para descartar o corroborar tales sospechosos.

 

Después de las fiestas decembrinas, indicó que esperan que la próxima semana o en los siguientes 10 días se vea algún cambio en las incidencias de contagios.