Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 04 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia uno de los 4 aspirantes independientes en Monclova

Desde el pasado 11 de febrero, Roberto Carlos Ramos Martínez, desistió de sus aspiraciones de ser candidato independiente. Foto: Guadalupe Pérez

Desde el pasado 11 de febrero, Roberto Carlos Ramos Martínez, desistió de sus aspiraciones de ser candidato independiente. Foto: Guadalupe Pérez

19 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Uno de los cuatro aspirantes a ser candidatos independientes a la alcaldía de Monclova, desistió de su intención de contender en el siguiente proceso electoral, informó el titular de la oficina local del IEC, Marco Galván.

 

El funcionario electoral informó que los otros tres están a la espera de recibir sus respectivas constancias y todo apunta a que sí cumplieron con el total de firmas, sin embargo, agregó, eso lo determinará el INE. 

 

El aspirante Roberto Carlos Ramos Martínez, el pasado 11 de febrero antes de concluir el plazo de término presentó su desistimiento a contender como candidato independiente en el proceso municipal. 

 

Galván comentó que al momento siguen esperando la resolución del INE, y aunque no tiene un dato formal, extraoficialmente todo apunta a que todos cumplieron con las 2 mil 565 firmas que requerían para su registro como tal. 

 

Indicó que el INE será quien determine este cumplimiento y será a más tardar el 24 de marzo para entregar las respectivas constancias de los aspirantes a candidatos independientes. 

 

En pie siguen Édgar Ávila, César Flores y Bretón Echeverría; en cuanto a las intenciones señaladas de Flores Sosa por ser abanderado de un partido, el titular del IEC Monclova, dijo puede renunciar a la candidatura independiente solo antes de recibir la constancia, después ya no podrá ir por un partido. 

 

En tanto la actividad que habían realizado los aspirantes a las candidaturas independientes han terminado, por lo que solo queda esperar la resolución del INE, quien avalará si los tres que siguen en busca de ir por la alcaldía de Monclova, han cumplido con todos los requisitos, especialmente la acumulación de firmas que respalden su participación.