Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 04 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reabren gimnasios en la Carbonífera

Solo se permitirá el ingreso de 10 personas cada hora al gimnasio. Foto: Especial

Solo se permitirá el ingreso de 10 personas cada hora al gimnasio. Foto: Especial

10 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Con la finalidad de reactivar la economía de algunos sectores, se reabrieron gimnasios y clases de zumba en la región Carbonífera bajo medidas muy estrictas de salud. 

 

Lo anterior luego de haber sostenido una reunión virtual con el Subcomité Técnico Regional de Salud y los alcaldes de la cuenca, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Múzquiz Roberto Carlos Briones Echeverria. 

 

En vista de que los gimnasios junto con instructores de zumba han sido de los más afectados por la pandemia luego de que han permanecido completamente cerrados se dio apertura bajo estrictas normativas de seguridad para que puedan operar, señaló Briones Echeverria. 

 

Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena se realizaron todas las acciones que se tomaron como resolución del Subcomité Técnico Regional de Salud para seguir fortaleciendo todos los rubros en vista de que desde el inicio de la pandemia se han generado grandes pérdidas. 

 

Aunque precisó que se deberán de seguir acatando todas las medidas sanitarias porque de no hacerlo se podrían hacer acreedores a una sanción administrativa y a un cierre de actividades nuevamente. 

 

Finalmente, detalló que tendrán sólo una ocupación de hasta diez personas incluyendo a instructores y personal laboral durante cada hora, dejando un espacio de 30 minutos para sanitizar de forma periódica en combate al coronavirus.