Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inhabilita Salud a falsificadores de actas médicas

Continúa la investigacion para detectar a funcionarios. Foto: Especial

Continúa la investigacion para detectar a funcionarios. Foto: Especial

30 de Enero 2017
Hubo ciudadanos que devolvieron voluntariamente las placas que obtuvieron indebidamente

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas sancionó a 19 funcionarios del sector Salud, de los cuales, cuatro fueron inhabilitados para ejercer su función, por expedir certificados médicos falsos para que ciudadanos pudieran obtener placas para discapacitados, informó el titular de la dependencia, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez.

Señaló que esto es parte de la investigación que se sigue para castigar a quienes otorgaron indebidamente los certificados y para obligar quienes se beneficiaron de ello a regresar las láminas.

Dijo que con esta auditoría se lograron resultados positivos, pues hubo ciudadanos que devolvieron voluntariamente las placas que obtuvieron indebidamente, y que en general la población tomó consciencia de no ocupar los espacios destinados a personas discapacitadas.

Aclaró que ha sido un proceso arduo y lento por la cantidad de trámites de este tipo que se hicieron en la entidad, por lo que seguirán trabajando de la mano con la oficina del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (Satec).

Investigarán 200 placas más

Cabello Gutiérrez agregó que tras comprobarse que 200 placas para personas discapacitadas fueron expedidas ilegalmente, se hará otra investigación de un número igual de láminas.

“Seguiremos con la investigación, vamos a ampliar la muestra a otros 200, y se revisará la forma en la que fueron entregadas”, dijo.

Recordó que en un principio, el número de placas para discapacitados se disparó a un padrón de 12 mil casos, de los que se envió una base de datos de 2 mil para investigarlas y de esas resultó que 200 pertenecían a personas ya fallecidas, pero sus familiares aún las utilizaban.

Dijo que este trabajo continuará con el propósito de inhibir esta práctica y otorgar las láminas a quienes verdaderamente las necesitan.

Encuentra más notas sobre