Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pondrá lupa Sefir en expedición de licencias y placas

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 1 Octubre 2018

Por: David González

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas vigilará y reforzará las medidas de seguridad en la expedición de placas y licencias en las oficinas de Control Vehicular para evitar que se cometan fraudes como los ocurridos hace algunos años, señaló la titular del área, Teresa Guajardo Berlanga.

Durante la Administración pasada se detectó la asignación de placas para discapacitados con descuentos especiales a ciudadanos que no lo requerían y que lograron este beneficio con certificados médicos falsos.

La funcionaria recordó también la saturación en la expedición de licencias de manejo, documento obligatorio para cualquier trámite en la oficina de Control Vehicular.

Dijo que se sustituyó el sistema para prestar servicio de acuerdo con la demanda que se tenga, sobre todo cuando se realicen brigadas de apoyo con descuentos en esta tarjeta.

Sobre los candados para que no se otorguen placas de manera irregular, la funcionaria señaló que se trabaja con mecanismos de control para evitar que se repitan estas irregularidades.

Como se recordará, incluso se levantaron procedimientos contra algunos médicos y enfermeras del Sector Salud estatal y federal luego de que se descubrió que falsificaron certificados médicos para hacer pasar por discapacitados a personas completamente sanas.

El año pasado, tras terminar una revisión de las personas beneficiadas con placas para estacionarse en lugares preferentes, se encontró a más de 600 placas irregulares, y los titulares tuvieron que regresarlas y tramitar matrículas normales.

En otro tema, Teresa Guajardo señaló que se prepara además la capacitación en los 38 municipios para la entrega-recepción, donde se tendrá que contar con la participación de

Encuentra más notas sobre