Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta Club Rotario por correos y llamadas fraudulentas

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

11 de Febrero 2020
Club Rotario pide a la ciudadanía no caer en fraudes por internet.

Monclova, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al comentar que se han recibido casos de correos electrónicos y llamadas sobre sorteos ganados y peticiones de donaciones a nombre del Club Rotario, el presidente del organismo en Monclova, Ramón de la Cruz, aseguró que son engaños, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de fraudes.

Desde hace tiempo se han presentado algunos reportes a los grupos Rotary en donde se manejan supuestos sorteos así como pedidos de donaciones o supuestos regalos de equipo para discapacitados pero que resultan ser una mera farsa.

Al respecto, el presidente del Club Rotario Santiago de la Monclova, dijo que aunque no han procedido legalmente contra estas acciones que se promueven vía digital, sí han estado haciendo aclaraciones a quienes preguntan.

A su vez, remarcó que esta organización es internacional por lo que se tiene sedes en el mundo, sin embargo se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan.

Cuando llegan a pedir alguna ayuda o colectas, les indican que se hace mediante el enlace https://www.rotary.org/, ahí se les brinda a detalle información con relación a la labor que realizan y se tiene un segregado especial para donaciones explicando también el procedimiento legal para ello.

De la Cruz califico como lamentable el que personas ajenas a la organización quieran lucrar con el nombre y la imagen de Rotary Internacional, por lo que extendió un exhorto a la sociedad en general para que no se dejen engañar.

Preciso que a él también le han llegado correos relacionados a peticiones de ayuda a nombre de Rotary sin embargo tampoco se ha dado a la tarea de responder a estos o en poner la información que les piden, invitando a quienes reciban talesw correos a que los descarten y no caigan en este tipo de fraudes.

Compartió que estarán vigilantes de esta situación, haciendo hincapié en que es un mero engaño de personas que buscan lucrar y despojar de su dinero a gente que confía solo porque utilizan el nombre de esta organización de renombre internacional.

Encuentra más notas sobre