Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Blindan” trámite de placas para discapacidad

Foto Especial

Foto Especial

02 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Debido a la alta demanda de usuarios que presentaron certificados apócrifos para obtener las placas especiales para discapacidad, la Administración Fiscal General de Coahuila reforzó los requisitos para otorgarlas sólo a quien realmente lo necesite.

El titular de la dependencia Javier Díaz González señaló que se solicitó la modificación para emitir el dictamen o certificado que permita a los usuarios obtener este beneficio gratuito, por lo que ahora los interesados deben acudir a la Secretaría de Salud y al DIF Coahuila para la expedición de esta constancia.

“Lo único que se hizo fue pedir un dictamen más actualizado en el que nos está ayudando la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila por medio del CREE (Centro de Rehabilitación Especial) ellos validan a la persona que requiere las placas, ellos son los especialistas, los técnicos en esa área, al darnos ese formato nosotros con mucho gusto entregamos las placas”, ostuvo el administrador fiscal.

El funcionario indicó que esta medida se debe a que en el 2016 se incrementó la demanda de estas láminas gratuitas en un 400 por ciento, pasando de 4 mil placas de discapacidad que existían en el estado hasta 16 mil.

“Nos dimos cuenta que muchos certificados de discapacidad eran falsos, y entonces nosotros con este filtro de alguna otra manera tenemos un poco más de control ante la situación y así poder entregar las placas a quienes en verdad las necesitan”, externó Díaz González

En este sentido dijo que gracias a los filtros que han implementado en lo que va del año no han detectado incidencias de certificados falsos.

“No, porque la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila se han encargado de estas validaciones, y como estas placas son gratis es tentador para toda la gente, porque son gratis, te dan las placas, la tarjeta de circulación y aparte tienes el seguro contra terceros, que es el seguro de responsabilidad civil hasta por 35 mil pesos en una sola ocasión al año y por eso es muy tentador para la gente”, dijo.

Finalmente detalló que hasta el momento han entregado un poco más de 4 mil 850 placas y esperan otorgar alrededor de 8 mil para este año.

Encuentra más notas sobre