Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

INEGI: PN quinta ciudad más segura del país

Resaltan el trabajo de los tres niveles de gobierno. Foto: Especial

Resaltan el trabajo de los tres niveles de gobierno. Foto: Especial

18 de Enero 2017
El 47 por ciento de la población mayor de 18 años percibe a la ciudad como segura

Piedras Negras es la ciudad fronteriza del país en donde sus ciudadanos se sienten más seguros y el quinto municipio más seguro de México, así lo revelaron datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Inegi.

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, el 47 por ciento de la población mayor de 18 años percibe a la ciudad como segura.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son Mérida, con 33.8 por ciento; Puerto Vallarta, con 40.5 por ciento; Durango, con 42.2 por ciento; Tepic, con 44 por ciento y Piedras Negras, con 47 por ciento.

Desde diciembre del año pasado, esta frontera fue incluida en la ENSU.

El alcalde Fernando Purón resaltó que gracias a los esfuerzos en la materia entre los tres niveles de gobierno, Piedras Negras quedó colocada por encima de otras 45 ciudades.

“Si bien, estos resultados son favorables, persistirán los operativos y las acciones encaminadas a garantizar la seguridad patrimonial y personal de los nigropetenses, como uno de los principales ejes de mi gobierno”, aseveró.

En contra parte, la Ciudad de Mé- xico, Coatzacoalcos, Veracruz, Villa Hermosa y Ecatepec, son las cinco localidades con mayor índice de percepción de inseguridad de sus habitantes

Encuentra más notas sobre