Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es candidata y miembro del comité de la feria 

No disponible

No disponible

19 de Abril 2024

Leslie Delgado

Negándose a dejar su participación como miembro del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil A.C. (OSC’S) la candidata al distrito 04 por la alianza partidista “Sigamos haciendo historia” conformada por PT-Morena y PVEM, Josefina “Chepina” Flores, declaró ante los medios, que la Asamblea debe decidir en reunión extraordinaria su permanencia como secretaria lo que resta del periodo electoral.

No obstante, señaló que forma parte de este organismo -cuya principal función es la labor social sin fines de lucro- desde julio del 2023, al tiempo que insistía en que sus aspiraciones políticas y su participación en las OSC’S no tienen un conflicto de interés.

“Quien me eligió como secretaria es la Asamblea, yo creo que sería conveniente que llamáramos a una reunión extraordinaria y que ellos me digan si me voy, o me quedo, si ellos me lo piden yo me voy”, aseguró.

Asimismo, negó que su injerencia en la vida política afecte al consejo, e insistió que ella no dejará su cargo en las OSC’S por voluntad propia.

Respecto a los ideales de la izquierda de no apoyar a las organizaciones civiles, y que incluso dista de su corriente política anticapitalista, la candidata dijo desconocer si compagina con lo que la cuarta transformación promueve. 

“No sé si compagina porque es muy independiente de que yo sea candidata por el partido, eso no me impide estar aquí. Si yo puedo estar en un lugar donde puedo traer recursos no nada más para las OSC’S sino para la población ¿eso va en contra?”, agregó. 

Esta es la segunda ocasión que “Chepina” busca un cargo público, pues en la pasada elección contendió por el distrito 14 para la diputación local.

Asimismo aseguró que para estos comicios el PT la invitó a colaborar, a sabiendas que formaba parte del Consejo de Organismos de la Sociedad Civil del comité de la Feria.