Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Guerra por la feria de Saltillo

Josefina Flores, secretaria del comité pretende apoderarse de la presidencia del organismo.

Josefina Flores, secretaria del comité pretende apoderarse de la presidencia del organismo.

25 de Abril 2024

Leslie Delgado

Pese a que legalmente no existía el quorum para que este miércoles se desarrollara la asamblea del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, la secretaría del Comité Interino, Josefina Flores tomó las instalaciones de las OCS’s con el propósito de destituir al actual presidente, Jesús Ruiz y la mesa directiva.

Incluso, acudió la notaria pública 123, Georgina Cano para dar fe y legalidad de la asamblea y de los acuerdos alcanzados, pero un individuo que se presentó como asesor jurídico le negó el acceso, aludiendo a que la reunión era de carácter privado y que los estatutos del Consejo establecen que no pueden ingresar personas externas, sin embargo en todo momento la petista, Josefina Flores controló la entrada y salida de los miembros además de seleccionar a los integrantes que podían pasar.

En entrevista, el presidente del Consejo, Jesús Ruiz indicó que el consejo interino desconoce su autoridad y por tal motivo decidió salir de la reunión, al no lograr acuerdos con el grupo que encabeza Josefina Flores.

“No hay un buen diálogo, ni entendimiento no hay reconocimiento de autoridad de su servidor se les dio el aviso que no se debía de llevar a cabo la asamblea. Estas problemáticas ya se vienen dando desde hace tiempo pero en estas fechas recientes bajo ciertos liderazgos ya se derramó la situación y ya se salió de control”, explicó.

Y es que según un comunicado emitido por el Patronato de la Feria Saltillo, el grupo detractor cambió las chapas y cerró las puertas de la instalaciones de la Feria, ante esto, el presidente garantizó que este evento se realizará en las fechas establecidas y sin ninguna contrariedad.
“Yo les digo a los saltillenses que no se preocupen, la Feria no nos pertenece y a ningún individuo, ni líder la Feria pertenece a todos los saltillenses y es lo que va a salir adelante”, afirmó.

Finalmente, aunque se convocó a los medios de comunicación para actualizar la situación que se vive al interior del Consejo, Josefina Flores ordenó que la prensa se retirara del lugar, aún y cuando se encontraban al exterior de las instalaciones.