Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Hacen saltillenses pagos de “pánico”

4C_TENENCIA

4C_TENENCIA

31 de Marzo 2016
Cientos de coahuilenses hicieron largas filas en Recaudación de Rentas para pagar sus derechos vehiculares.

 

 

 

En el último día para evitar recargos por el pago de los derechos de control vehicular, cientos de saltillenses abarrotaron las oficinas de la Recaudación General de Rentas de la Región Sureste, donde imperó la molestia y la desesperación ante la demora en la atención por parte del personal.

 

Óscar Mohamar Dainitin, titular de la oficina, dijo que de enero a marzo se logró una recaudación récord de más del 55 por ciento, que representa el pago de unos 150 mil contribuyentes.

 

“Creo que es una muestra de que hay confianza en la autoridad y satisfacción por la reducción en los costos y por las facilidades que hemos brindado a los usuarios”, expresó.

 

Indicó que el año pasado cumplió más del 85 por ciento del padrón, por lo que consideró que este año se rebasará la meta.

 

Entrevistados sobre el trámite, varios contribuyentes consideraron que debe ser mejor la atención al usuario.

 

José Luis Torres hizo una fila durante cuatro horas y al llegar no pudo concluir su trámite porque le condicionaron la entrada.

 

Otro caso fue el de Guadalupe Rodríguez, quien solo iba a recoger las láminas nuevas, pero ya no había.

 

“Dicen que me las enviarán por correo, pero si ahorita que estoy aquí no me las entregan, menos me las van a dar si no me ven”.

 

Según la oficina de recaudación, a partir de abril se empezará a cobrar la tenencia federal.

 

 

Encuentra más notas sobre