Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Familiares buscan ayuda para don José Guadalupe Martínez

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 29 junio 2018

Un calvario es el que está pasando la familia de José Guadalupe Martínez Ramírez, de 46 años, tras el accidente que sufrió este viernes, cuando cayó de un andamio mientras realizaba trabajos de electricidad en los terrenos de la Universidad Tecnológica de Coahuila, campus Derramadero.

Recibió los primeros auxilios en el Hospital Universitario, pero justo cuando requería de mayor atención, el nosocomio se quedó sin energía eléctrica.

Inmediatamente, una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Saltillo, donde lo rechazaron por no contar con los aparatos para brindarle atención médica por lo que a los familiares se les ocurrió llevarlo de urgencia a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hospital que por no ser derechohabiente le negó el servicio, aunque se suponía que con la empresa que trabajaba lo tenía dado de alta, pero no es así.

De acuerdo con Jorge Martínez Flores, hijo de don José, como último recurso decidieron llevarlo a la clínica privada La Concepción, donde solo por ingresarlo y revisarlo les están cobrando 19 mil 400 pesos.

Si quieren que lo intervengan del golpe que se dio en la cabeza –cuya cirugía es urgente- deben depositar 50 mil pesos. Sin embargo, ellos desean ya llevarlo al Universitario donde horas más tarde se restableció el servicio de luz pero no pueden sacarlo de la clínica privada hasta que no paguen.

Por lo que los familiares están desesperados pues no cuentan con los recursos para solventar esto y dicen que la empresa donde trabajaba no ha querido hacerse responsable.

Encuentra más notas sobre