Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige Rubén a Isidro respetar a los migrantes

Imagen tomada de internet

Imagen tomada de internet

03 de Abril 2017
No es un delito ser migrante.

Por: David González

 

En relación con las declaraciones del alcalde Isidro López Villarreal, quien advirtió que limpiará a la ciudad de migrantes y pedigüeños, el gobernador Rubén Moreira Valdez aclaró que las personas a las que se refiere el edil no son delincuentes, por lo que le exigió tratar con dignidad a los extranjeros que transitan por esta capital y respetar sus derechos humanos.

Por indicaciones del alcalde López Villarreal, la Policía Municipal inició la semana pasada operativos para asegurar a todas las personas que se encontraran en los cruceros de la ciudad -migrantes, mendigos y artistas- solicitando ayuda económica de los automovilistas.

El mandatario estatal subrayó que la protección de los derechos humanos es una obligación de todos y se dijo sorprendido por la actitud del Presidente Municipal, pues hace ya algunos meses se firmó un convenio para declarar a esta ciudad un santuario para los migrantes.

“Ellos firmaron con la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos de los Migrantes un compromiso para hacer a Saltillo una ciudad santuario. Con esto, cada vez más tendrá usted migrantes acá”, señaló.

Reiteró que no es un delito ser migrante, además de que hay que proteger el derecho de todo mundo a circular, y que los mexicanos pueden transitar por cualquier parte del país.

“Me parece muy raro que por un lado se diga una cosa y por otro se haga otra y me llama la atención, porque hemos dado seguimiento en Capital Coahuila, porque el alcalde ha estado declarando que necesitan un permiso”, señaló.

Recalcó que hay que ayudar a la gente y sobre todo a los migrantes que vienen con mucho padecer y no pueden estarle pidiendo un permiso para solicitar apoyos económicos.

Indicó que cada vez va haber más migrantes por ese convenio que se firmó y que el Municipio ni ninguna autoridad puede estarse aprovechando de su situación.

Encuentra más notas sobre