Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Drogadicción y depresión puede orillar a suicidio, afirma Comisionada

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

20 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

En su visita a Piedras Negras, Ana Luisa Martínez Lira, Coordinadora Estatal de la Comisión de Salud Fronteriza, estableció que el consumo de alguna drogada aunado a la depresión que puede ser causado por N posibilidades, puedes derivar en buscar la solución a los problemas a través del suicidio. 

Dentro de la  Feria de Arte y Cultura  siendo esta su segunda edición en donde la creatividad  se llega a los jóvenes  con temas   que ellos los sientan propios  y de una manera entretenida para captar su atención.

Con esto   se pretende  prevenir el suicidio y la promoción de la salud mental  evento que se ha replicado en todo el estado indico.

En esta ocasión para llevar  el  mensaje  participan   dos estudiantes de la   Universidad de Carolina de Cinematografía, a los cuales se les capacito para hacer contenido  con el tema del suicidio  y nutrición  el cual también  se relaciona con el estado de ánimo.

La falta de comunicación  o falta de comunicación   derivado de la pandemia  hay jóvenes quienes no  están acostumbrados  a socializar   y menos  a enfrentar   problemas   de conflicto  lo que les provoca estrés   y con esto  la depresión  como consecuencia de ambas   el suicidio.