Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan rezago educativo del 15 por ciento en regreso a clases presenciales

Trabajarán con los alumnos rezagados para que puedan estar al corriente. Foto: Moisés Santiago H.

Trabajarán con los alumnos rezagados para que puedan estar al corriente. Foto: Moisés Santiago H.

03 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Después de que se establecieron las bases para regresar a las clases presenciales en secundarias se detectó un rezago educativo de hasta un 15 por ciento del alumnado.

La supervisora Gabriela González Gutiérrez señaló que esto se debe a varias circunstancias que enfrentaron los estudiantes durante la pandemia.

Aseguró que durante las clases en línea los alumnos tuvieron grandes retos para desarrollar sus actividades académicas, pues muchos no contaban con una buena conectividad de Internet o no tenían un dispositivo adecuado.

Y ahora al integrarlos en el programa piloto se puede ver que existe un rezago en los aprendizajes afectando así su desempeño académico por lo que tendrán que trabajar con ellos para evitar que se retrace la educación en secundaria.

Manifestó que en lo que va del presente año la educación sólo cambió de formato pero ante estos retos las clases presenciales son parte fundamental para que se pueda establecer la garantía de un buen desempeño educativo, señaló que debido a esto se optó por el regreso a las aulas al ver que existían garantías bajo cierto protocolo.

Encuentra más notas sobre