Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizarán regreso a clases en Tecnológico de Múzquiz

Estiman que el regreso a clases será seguro pues se cumplen todos los protocolos. Foto: Moisés Santiago

Estiman que el regreso a clases será seguro pues se cumplen todos los protocolos. Foto: Moisés Santiago

19 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Directivos del Instituto Tecnológico de Múzquiz analizan junto con el Consejo de Salud las opciones para determinar cómo será el próximo periodo escolar.

Santos de la Garza, subdirector académico, señaló que se han adaptado a la tecnología para no retrasar el aprendizaje de los alumnos, pero evaluarán qué porcentaje de estudiantes podrán tener de manera presencial.

Señaló que antes del receso vacacional se pudo tener a un grupo de alumnos en clases presenciales lo que ha generado expectativas para un regreso a clases seguro puesto que se han seguido todos los protocolos establecidos.

Aseguró que la situación ha mejorado, teniendo un buen panorama entre estudiantes y a nivel económico se ve una buena recuperación lo que permitirá un regreso presencial

De la Garza García manifestó que lejos de que se registrara un retroceso educativo se logró establecer las bases para la educación a distancia con el uso de la tecnología para no retrasar el aprendizaje de los estudiantes implementando estrategias seguras que facilitaron el uso de las herramientas que se tienen disponibles.

Piden evitar aglomeraciones en eventos deportivos

Ante el temor de que se propaguen contagios por Covid-19 en Sabinas, Juan Jaime Ayala Rodríguez, coordinador de deportes en esta localidad, señaló que es necesario seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Subcomité Técnico Regional de Salud para evitar que se cancelen los eventos deportivos programados, por lo que pidió a los ciudadanos evitar aglomeraciones en campos deportivos.

Ayala Rodríguez reiteró que se tienen que seguir protegiendo al acudir a las áreas deportivas y de ser posible se recomienda que los amigos y familiares no asistan a los eventos para evitar las concentraciones masivas.

Al mismo tiempo señaló que se está solicitando a los deportistas de las diferentes ligas locales y regionales que porten su gel antibacterial y cubrebocas aunque en el campo de juego se lo pueden quitar para estar cómodos.

Recordó que algunos aficionados acuden de forma regular a los encuentros deportivos y siguen sin hacer caso de las recomendaciones establecidas durante esta contingencia.

Encuentra más notas sobre