Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirman 3 pacientes positivos a la cepa Delta en la entidad

Las pacientes son tres mujeres, de Torreón, Acuña y Saltillo, esta última requirió hospitalización. Foto: Especial

Las pacientes son tres mujeres, de Torreón, Acuña y Saltillo, esta última requirió hospitalización. Foto: Especial

20 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

En Coahuila son tres las personas contagiadas por la variante Delta del coronavirus, se trata de mujeres quienes habrían resultado infectadas durante un viaje fuera de la entidad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los casos se ubican en Torreón, una mujer de 58 años de edad y Ciudad Acuña, una joven de 26 años, las cuales presentaron síntomas leves.

Mientras que el tercer caso es pertenece a Saltillo y se trata de una mujer de 28 años de edad que requirió hospitalización, pero su situación se encuentra bajo control.

El mandatario estatal enfatizó que se implementarán los cercos sanitarios en cada uno de los casos y manifestó que en este momento no hay motivos para generar alarma entre la población ante la presencia de la nueva cepa en territorio coahuilense.

“Hoy ya la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, saben perfectamente cuál es el tratamiento y el reporte que se debe de dar en dado caso que aparezca este tipo de cepas”, indicó.

En ese sentido, ya se emitió la instrucción en cada región de la entidad para que de forma inmediata se reporte cualquier caso ligado a variantes de este tipo.

Dijo que los tres casos detectados en Coahuila están controlados y existe contacto con los familiares, por lo que no hay motivo para generar mayor alerta.

Encuentra más notas sobre