Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Derechos de la infancia ¿los conoces?

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Abril 2022

REDACCIÓN

Si bien el 94% de los coahuilenses conoce los derechos de la infancia, los derechos más conocidos son el derecho a vivir en familia (41%), el derecho a la educación (32%) y el derecho a la salud (27%); los ciudadanos insisten en que haya un mayor reconocimiento a tener mejores centros de salud para niñas y niños, además de tener derecho a lugares de esparcimiento para niños con discapacidad.

Si los coahuilenses propusieran incidir en mayores derechos para la niñez, estos en un 28% insistirían en lugares de esparcimiento (28%), mejores centros de salud (28%), derecho a instalaciones educativas de calidad (21%), derecho a mejor educación (14%) y el derecho a un medio ambiente limpio (9%), lo que coincide con cinco de los diez derechos ya presuntamente garantizados por la ley.

En cuanto a quién le corresponde garantizar estos derechos el 52% respondió que a la familia y el 48% a las autoridades. Y en lo que sí coincidieron plenamente el 100% es que debe haber penalidades más severas a quien atente contra la infancia.

 

Sin embargo el 88% opina que los derechos de los niños y niñas no son difundidos adecuadamente ya que estos deben ser difundidos desde el propio ámbito familiar (34%), desde los medios de comunicación (28%), desde la escuela (20%) y en redes sociales (18%).