Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Constancia y apoyo emocional, fundamentales para recuperación de pacientes con discapacidad física

Lourdes García Escamilla, administradora del Centro Integral de Rehabilitación Gaby Brimmer en Acuña. Foto: Ricardo Ramírez

Lourdes García Escamilla, administradora del Centro Integral de Rehabilitación Gaby Brimmer en Acuña. Foto: Ricardo Ramírez

10 de Marzo 2023

Ricardo Ramírez

El contar con el apoyo de amigos y familiares, que ayuden a los pacientes que sufrieron recientemente alguna enfermedad que los dejó con alguna condición de discapacidad física en su proceso de recuperación es fundamental, comentó Lourdes García Escamilla, administradora del Centro Integral de Rehabilitación Gaby Brimmer en Acuña, quien dijo en muchas ocasiones las personas caen en depresión y dejan su tratamiento, sin embargo con el apoyo de sus familiares logran tener una recuperación exitosa.

La administradora del centro dijo que es de suma importancia qué se les brinde apoyo emocional a los pacientes debido a que en muchas ocasiones, suelen desanimarse y suspender su tratamiento de rehabilitación;  es por ello que aparte de brindar atención fisiológica también se les asesora con psicólogos especializados, no solo para el paciente sino también para sus familiares.

En la experiencia de Lourdes García, quien ha brindado por más de 20 años atención de rehabilitación a pacientes en Ciudad Acuña, dijo el estado emocional es fundamental para una recuperación, aunque muchas ocasiones dependiendo del daño del paciente, no se puede tener una recuperación al 100%, sin embargo, sí se les puede brindar una mejor calidad de vida con una recuperación parcial que les permita tener mayor movilidad.

Tristemente en algunas ocasiones familiares de pacientes se han acercado con los médicos del centro a comentarles que sus familiares que sufrieron alguna discapacidad se niegan a seguir adelante con su tratamiento de recuperación, sin embargo, en conjunto con los familiares y médicos invitan al paciente para que culmine su recuperación.