Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

 Coahuila esta listo para reabrir el sector turismo: MARS

No disponible

No disponible

18 de Julio 2020
Se firmó un Convenio de Colaboración para la Promoción Hotelera, Gastronómica y Vinícola de Coahuila.

Con el fin de ofrecer al visitante atractivas promociones que permitan incentivar el turismo en Coahuila con lo mejor de sus vinos, hoteles y gastronomía se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y la Iniciativa Privada.

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que el turismo es un eje fundamental en la economía del estado y destacó la importancia de continuar con el fortalecimiento de esta industria.

“En Coahuila estamos listos para ir reabriendo el camino al sector turismo de una manera segura, responsable y con el trabajo de todos, todo ello sin dejar de enlazar la salud y la economía con lo que hoy nos compete, que es la reactivación del Sector Turismo”, expresó.

Riquelme Solís agregó que con este convenio se demuestra la voluntad y el compromiso de todas las partes involucradas, de la coordinación que se tiene para levantar este sector, de ahí que “en Coahuila hemos sido pioneros en muchos temas y éste es uno de ellos”.

Recordó que ha sido muy difícil el andar y tomar de decisiones en esta contingencia sanitaria, en la que se tiene que equilibrar la salud y la economía, se tiene que estar viendo indicadores todos los días para poder emprender este gran reto que es la reactivación económica, uno de los mayores retos del Estado mexicano.

Signaron el convenio el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Por parte de la Iniciativa Privada, Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Luis Mier Díaz, representante legal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila A.C., y David Mendel Cordero, presidente del Comité Vitivinícola de Coahuila A.C.