Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Becarán en Saltillo a mil niños de guarderías

Foto especial

Foto especial

05 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: David González

Con un presupuesto estimado de un millón de pesos, el Ayuntamiento de Saltillo entregará una tarjeta con la que se becará a mil niños de bajos recursos con el fin de que puedan continuar en alguna de las estancias infantiles federales, estatales o privadas que existen en la ciudad, anunció el alcalde Manolo Jiménez Salinas y señaló que este recurso estará “candadeado” para que sólo se utilice con ese fin.

“No hubo necesidad de pasarlo por Cabildo y la Dirección de Desarrollo Social recibirá a las representantes de guarderías porque nos comprometimos con esto y lo cumplimos, por eso tenemos un apoyo económico para las guarderías”, recalcó el edil.

El alcalde recriminó las medidas del gobierno federal que dieron pie al retiro del apoyo de niños que acudían a una guardería y que hasta el momento siguen sin aclarar las reglas de cómo se les va a apoyar a nivel nacional.

Por eso, desde el Ayuntamiento decidieron brindar un apoyo de una beca a mil menores de bajos recursos, además de otorgar incentivos desde el municipio a los establecimientos que prestan sus servicios como estancias infantiles para que puedan reducir costos.

“Son becas directas para las familias vulnerables que se entregarán en una tarjeta donde va el apoyo única y exclusivamente para espacios educativos con el fin de que sus hijos puedan tener una formación, ya sea en guarderías privadas o federales”, precisó Jiménez Salinas.

Por lo anterior, el alcalde explicó que las propias dueñas de guarderías pasarán un listado de niños y niñas a los que se les hará un estudio socioeconómico para detectar a los que tengan mayor necesidad y brindarles esta tarjeta con la beca.

El edil reiteró que con este mecanismo pondrán un “candado” para que los recursos se utilicen de manera exclusiva en la formación de los pequeños, por lo que la erogación que hará el municipio será de un millón de pesos, más lo que se le condone de impuestos municipales a las guarderías.

Cabe mencionar que en todo el estado operaban 231 estancias infantiles que atendían a más de 8 mil menores bajo el esquema del subsidio federal que otorgaba la antigua Secretaría de Desarrollo Social.

Por último, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó la importancia de que los niños tengan la formación inicial que brindan las estancias con gente de diferentes profesiones, como psicólogos, educadores y la atención en enfermería.

Encuentra más notas sobre