Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta generación de basura en diciembre, hasta 200 toneladas al día se recogen

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Durante las fechas decembrinas en Saltillo se generan diariamente hasta 200 toneladas de basura más de lo habitual informó el director de Servicios Públicos del ayuntamiento Alejandro Hassaf.

Agregó que la cantidad de basura que levantan todos los días en la ciudad es de 700 toneladas por lo que en las fechas decembrinas recolectan hasta 900 toneladas al día.

“Esperamos como es normal, ahorita ya con la reactivación económica, ya tenemos más reuniones. obviamente con la sana distancia y con todos los protocolos de seguridad que volvamos a tener los mismos estándares de entre un 21 a 30% de incremento en la generación de basura a lo que normalmente recogemos que son 700 toneladas diarias”, dijo.

“Estás hablando de 140 a 200 toneladas lo que se incrementa y con el mismo personal realmente se hace el trabajo nos tardamos un poco más en recogerlo a la mejor  podemos ver que el camión se tarda un poquito más el camión de la basura y les pedimos que tengan paciencia porque ahora en vez de dos vuelta , pues echamos tres”, dijo

Mencionó que este nivel de incremento de basura se presentó de una forma habitual cuando la ciudadanía estuvo en confinamiento por la pandemia así que no es desconocido el tema para los trabajadores de limpieza.

Recordó que el servicio se suspenderá los días 25 de diciembre y 1 de enero.