Guadalupe Pérez
Aún y cuando el servicio de electricidad se reanudó en AHMSA, podría volver a suspenderse por falta de pago en los meses posteriores al 30 de enero, informó la juez Mónica Rodríguez.
Rodríguez también informó sobre las acciones a tomar tras haberse instalado la sindicatura que se ocupará de la venta de la empresa acerera.
Indicó que ahora será la sindicatura quien este a cargo de los manejos de AHMSA que va desde pagos, gestiones, autorizaciones judiciales para la venta así como las acciones de venta de chatarra y carbón.
Cuestionada sobre la situación de los trabajadores y sus pagos pendientes, la juez indicó que desconoce cuántas semanas lleva sin pagarles, al momento el objetivo de la declaratoria de quiebra es velar por la situación legal, con el objetivo de preservar la empresa, evitar ventas de bienes necesarios para el desarrollo de su producción.
Dijo que tras hablar con los trabajadores se les aclaró que todo dependerá de concretarse la venta de la empresa, y no depende de ella, siendo una situación en la que la siderúrgica está sin funcionar desde el pasado mes de diciembre.
Añadió que para tratar de solventar los pagos a trabajadores se le informó que ha tenido venta de carbón pero no les han pagado a la empresa acerera, tratando de destinar tales recursos al pago de los salarios.
En cuanto a la venta y el pasado anuncio de negociaciones con una empresa de Estados Unidos, así como la solicitud de otra empresa para que sea considerada, indicó que no es el momento oportuno para el segundo interesado quien le está solicitando información de la empresa, dejando claro que no es competencia de ella sino del síndico.