Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al dia, 20 consultas por deshidratación en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 16 julio 2018

Por: Blanca González

Debido a las altas temperaturas que se presentan en Piedras Negras, los casos de deshidratación se han incrementado considerablemente, señaló el encargado del Dispensario Médico del DIF Municipal, Loth Tipa Mota Natharen, quien dijo que de las 40 consultas, 20 son por deshidratación, principalmente en adultos mayores y niños menores de cinco años.

“Las temperaturas que hemos registrado se han presentado hasta por arriba de los 40 grados, vaya que están muy pesadas”, manifestó el entrevistado.

Recalcó que por ello se han presentado problemas intestinales, los cuales se manifiestan en adultos como cansancio, dolor de cabeza, corporal y debilidad, mismas que son síntomas de deshidratación.

Explicó que normalmente un adulto, debe tomar mínimo un litro de agua al día, “aquí no se cuentan los refrescos, las cervezas, ni bebidas energéticas”, sin embargo, en esta temporada de intenso calor, se debe tomar al día dos litros o más de agua natural para mantener hidratado el organismo.

El médico refirió que ante la falta de líquido, es decir, de agua natural, las enfermedades gastrointestinales y enfermedades de la piel, suelen incrementar de manera considerable.

En un adulto mayor, con enfermedades crónicas degenerativas, pueden ir a parar al hospital, manifestó el galeno, quien dijo que las complicaciones que estos pacientes pueden presentar, podrían ocasionar fallecimientos, mismos que si se han presentado anteriormente.

Indicó que en los menores con bajas defensas, la deshidratación es muy peligrosa, ya que también pueden fallecer por la falta de cuidados.

“Afortunadamente muchos de ellos se rescatan, aplicándoles sueros y medicamento, pero algunos llegan a fallecer”, mencionó.

Finalmente, recomendó a la población hidratar constantemente a los menores de cinco años y adultos mayores, principalmente, ya que son los más vulnerables ante las altas temperaturas, además de Ingerir alimentos ricos en agua, como frutas y verduras, entre otras.

Encuentra más notas sobre