Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras el paso de “Ida” identifican derrame de petróleo en Golfo de México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Septiembre 2021

REDACCIÓN.

La posible fuente de la fuga es una tubería rota de 30 centímetros de diámetro, según lo determinaron los buzos que se encuentran explorando la zona. Además, fueron localizadas dos tuberías dañadas más, de 10 centímetros de diámetro.

El derrame se encuentra ubicado en el Bloque 4 de la Bahía de Marchand, muy cerca de un puerto de Luisiana. Ante el derrame se han instalado sistemas de espumado y contención en el Golfo de México para responder a la contaminación por petróleo, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Hallan derrame de petróleo de 22 km de largo en el Golfo de México tras el paso del huracán 'Ida' | Aristegui Noticias

Las imágenes satelitales mostraron tres manchas de petróleo en el área, una de ellas se extendía por más de 19 kilómetros hacia el este a lo largo de la costa del golfo. La gran mancha se ha mantenido hasta el momento lejos de las costas de Luisiana.

La compañía Talos Energy ha enviado un equipo de buceo para tratar de determinar el origen de la fuga, sin embargo, afirmó que la tubería dañada no le pertenece a través de un comunicado. Esta compañía aseguró que trabaja de la mano con la Guardia Costera y demás agencias tanto estatales como federales para identificar al propietario del oleoducto dañado.

Hasta el momento no se ha calculado exactamente la cantidad de crudo que ha sido derramado en el mar. Por su parte, la Guardia Costera señaló que se sigue monitoreando los informes e imágenes satelitales para conocer el alcance del derrame.

Identifican fuente de derrame petrolero en Golfo de México tras paso de “Ida” - XHVX 89.7 FM | LA GRANDE DE TABASCO