Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lo que antes era un honor, ahora al parecer se vende al mejor postor

DBF

DBF

01 de Junio 2016
Hace apenas unas noches platicaba con el “Golden boy” Jorge Gómez y otros amigos de la falta de verdaderos políticos en la capital del acero

A riesgo de que se me acuse de apostata, les comento que al camino de Santiago el mayor, en Compostela, España, ya le llaman ahora la veredita de Chago, el chico.

 

Quesque porque se abarató y ahora cualquiera puede ser designado miembro de la orden del apóstol católico.

 

Y lo que antes era un honor, ahora al parecer se vende al mejor postor.

***

Hace apenas unas noches platicaba con el “Golden boy” Jorge Gómez y otros amigos de la falta de verdaderos políticos en la capital del acero.

 

Los comensales insistían en nombrar a un político de pura cepa de origen monclovense y comenzaron a barajar nombres, sin llegar a acertar en alguno.

 

Ante la sorprendida mirada de Jorge y de un servidor, el más avezado de los asistentes, dijo que los paisanos legisladores Ricardo Saldívar y Melchor Sánchez, no eran políticos, sino “grillos”.

 

Intentamos refutar, pero ante el alud de anécdotas, de parentescos, de relaciones afectivas, y de negocios, optamos por hacer mutis y cambiar el tema.

 

-Cuánto tiempo tienen Ricardo y Pocholo en la política?, les ha ido bien por grillos y chismosos, cuestionaba el exaltado analista saltillense.

 

Ayer leí en un diario digital nacional, la supuesta respuesta del legislador Ricardo Saldívar, a un ciudadano preguntón:

 

– Eres tonto o te haces?, dicen que dijo, Ricardo.

 

De inmediato tome el teléfono y llame a mi reciente interlocutor para disculparme y decirle que concordaba plenamente con su opinión.

Desconozco si Jorge también le llamó..