Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia penal por “asalto” a la Feria

Jesús Ruiz, presidente del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila. Foto: Leslie Delgado

Jesús Ruiz, presidente del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila. Foto: Leslie Delgado

26 de Abril 2024

Leslie Delgado

Por el delito de robo a propiedad, el presidente del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, Jesús Ruiz interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la irrupción a las oficinas de las instalaciones de la Feria Saltillo contra quien resulte responsable.

“Aparentemente esa denuncia está en proceso, el delito que se persigue es el de robo de propiedad, pues cambiaron las chapas para que no pudieran ingresar los miembros del consejo. Y según mencionaron los abogados, pueden alcanzar entre 4 a 7 años de cárcel”, mencionaron.

Es de recordar que a través de un comunicado se dio a conocer que un grupo de personas que apoyan a Josefina Flores -quien actualmente funge como secretaria interina del Consejo-, presuntamente ingresaron a este lugar de donde cambiaron cerraduras y además se les negó la entrada a los integrantes del Consejo Directivo 2024-2025.

“Por este conducto les informamos que al interior del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, OSC, el día de ayer inició un movimiento de toma de instalaciones, oficinas y terrenos de la feria, por parte de unos cuantos empleados, cambiando chapas de puertas y dejando guardias para no permitir la entrada a los integrantes del Consejo Directivo 2024-2025.

“Dicho movimiento está orquestado por la señora Josefina Flores Jiménez, quien se anuncia como candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo para el cuarto distrito de Coahuila”, señala el comunicado.

No obstante, será este viernes 26 de abril, cuando el Consejo de las OSC’s brinde una rueda de prensa a fin de determinar las acciones que se van a tomar y los acuerdos que logren tras la Asamblea. En tanto, los organizadores insisten en que estos conflictos no entorpecen los preparativos de la Feria, la cual se pretende inaugurar el próximo 09 de julio.