Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Multarían a “Cristo Vive” por la pinta en el cerro

No disponible

No disponible

26 de Abril 2024

Raúl Rocha

La congregación Cristo Vive tiene 10 días para modificar la insignia que tienen en el Cerro del Pueblo y regresarla a la que tenían autorizada, de lo contrario se harán acreedores a una multa, dijo José Antonio Lazcano, director de desarrollo urbano.

Señaló que deberán de rotular el nombre como estaba antes de agregarle el número 25, ya que esta modificación se hizo después de que cambió el reglamento.

“La autorización que tenían antes de que saliera el decreto de que no se podía rotular de áreas protegidas o cerros, como es este caso. ¿qué es lo que pasó? que pusieron un logotipo, modificaron el letrero y bajo esas condiciones y como lo hicieron ya que hay una ley, entonces ya se notificó; se comunicaron y tienen un determinado tiempo para quitarlo. Si no lo hacen así, nosotros procederíamos como dice el reglamento a enviar al juez para que dicte su sentencia, multe y ordene quitar ese letrero”, señaló.
Después de semana santa el letrero de “Cristo Vive” sufrió una modificación al agregarse el número 25 por el aniversario de la congregación.
Esta modificación se hizo ya después de que se cambió el reglamento municipal hace unos años, por lo que tienen 10 días para dejarlo como estaba, que era la manera en que estaba permitido tenerlo.

“Si lo dejan como estaba, eso estaba previo a que el reglamento fuera adecuado y modificado. Lo que tienen que adecuar es lo que hicieron posteriormente”, señaló.