Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firman colaboración Secretaría de las Mujeres y la CDHEC

No disponible

No disponible

26 de Abril 2024

Redacción

Con el objetivo de establecer las bases para la implementación de acciones en materia de derechos humanos, igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres, que incluyen su divulgación, enseñanza y capacitación, se llevó a cabo la firma del Convenio entre la Secretaría de las Mujeres y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, participó como testigo de honor en la firma de este convenio de colaboración, señalando que el Gobierno de Coahuila se ha comprometido a contribuir en la tarea de fortalecer las instituciones que tutelan y salvaguardan los Derechos Humanos.

Expresó que la firma de este convenio tiene como fin promover el respeto a los derechos humanos de todas las personas, la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, tanto en el personal de todas las dependencias gubernamentales como en la sociedad en general.

Mayra Lucila Valdés González, Secretaria de las Mujeres, expuso que dentro de los compromisos firmados en el convenio, está el de instrumentar acciones para la elaboración de materiales (folletos, carteles, trípticos, revistas, entre otros), relacionados con la cultura del respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. Estos materiales serán utilizados para su estudio y difusión, a fin de mantener actualizados sus respectivos acervos bibliográficos, así como para intercambiarlos entre ambas instituciones y distribuirlos a la población en general.

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, José Ángel Rodríguez Canales, se comprometió a brindar capacitación dirigida a las servidoras y servidores públicos de la Secretaría, en materia de derechos humanos, a fin de proporcionar información y herramientas útiles para el desempeño de sus labores, así como coadyuvar en la implementación de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, en el ámbito de su competencia.

Pimentel González reafirmó el compromiso del Gobernador Manolo Jiménez de seguir trabajando para hacer posible un Coahuila igualitario y respetuoso de los derechos de las mujeres, y velar siempre por su seguridad.