Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va UAdeC contra la violencia de género

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la elaboración del protocolo para la atención y prevención de la violencia de género dentro de las facultades que integran la máxima casa de estudios.

“Antes las universidades del país teníamos que cumplir tres objetivos que eran, la docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria, ahora no, ahora hay que cumplir con todos los ejes transversales que tienen que ver con equidad de género, con sustentabilidad, con derechos humanos y transparencia”

Como un primer paso, Hernández Vélez, dijo, se reformará el estatuto universitario y la ley orgánica, puesto que no se han realizado modificaciones desde 1975.

“El estatuto tiene que reformarse para muchas cosas, el estatuto no habla de internacionalización, ni de sustentabilidad, ni de equidad de género, porque se hizo en 1975, claro que lo tenemos que cambiar, es una propuesta que hice a los universitarios y lo vamos a discutir en agosto, en primer término de la Ley Orgánica de la Universidad y enseguida el estatuto”, expuso.

Explicó que actualmente, se cuenta con una agenda de género que es coordinada por Magda Jaime para toda la UAdeC, además del Centro de Integración de la Mujer Universitaria, que es encabezado por Sandra López Chavarría.

Cabe recordar que a raíz de las denuncias interpuestas contra varios profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por acoso y violencia de género, en marzo fue presentado y activado en dicha institución un protocolo de atención para atender y prevenir esta problemática.

En ese entonces, las alumnas afectadas, demandaron a la universidad que se revisara el estatuto y se replicara en las demás facultades el protocolo de atención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Advierte Rector cese de profes violadores [Leer más]

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Recomendados