Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a líder estatal de Movimiento Ciudadano por violencia política de género

Pie de foto: Mireya dijo que no tuvo un trato digno como candidata por parte del líder estatal de MC.  Foto: Especial

Pie de foto: Mireya dijo que no tuvo un trato digno como candidata por parte del líder estatal de MC. Foto: Especial

02 de Julio 2021

Mireya Hernández asegura que Alfonso Danao le insistió para que abandonara su campaña

CHRISTOPHER VANEGAS

La ex candidata por la alcaldía de San Pedro de las Colonias, del partido Movimiento Ciudadano, Mireya Hernández, hizo pública la denuncia que interpuso en contra del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano por violencia política de género, quien presuntamente realizó hostigamientos para que renunciara a su candidatura.

Mireya Hernández explicó que el pasado 10 de mayo interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en contra del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, por violencia política de género.

Añadió que luego de que se registró como candidata a la alcaldía de San Pedro, por invitación de Alfonso Danao y que también recibió la invitación para contender por una diputación federal del mismo partido, Danao de la Peña comenzó con el hostigamiento para que dejara la campaña.

De acuerdo con su declaración, el dirigente estatal mandó mensajes, llamadas y le insistió muchas veces para que dejara la candidatura, sin embargo jamás le hizo la petición de manera oficial con algún documento.

A partir de ahí él elabora una carta sin mi consentimiento nada más para que yo firmara y renunciara, la verdad la cual yo me negué a firmar, entonces empezó el maltrato a mi persona, a mi equipo; inclusive un día me dijo no quiero que vayas a hacer campaña, yo quiero que renuncies”, comentó la ex candidata.

Expresó que no sintió un trato digno como candidata ni como ciudadana, y que obstaculizó el derecho de ser votada para contender en esta campaña electoral.

Finalizó con que los organismos electorales aún no cuentan con una resolución ante la denuncia que hizo desde mayo, por lo que decidió hacerla pública pese a que ya terminó el proceso electoral para que se haga justicia y ninguna otra persona pase por lo mismo.

Encuentra más notas sobre