Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En promedio 200 mujeres son violentadas mensualmente

Invitan a mujeres a denunciar cualquier agresión que reciban. Foto: Especial

Invitan a mujeres a denunciar cualquier agresión que reciban. Foto: Especial

25 de Mayo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

De enero a abril de este año la Unidad de Integración Familiar (UNIF) en Saltillo atendió 2 mil 634 reportes, de los cuales 809 casos son de violencia en contra de la mujer.

De ahi que en promedio se tengan 200 expedientes mensuales pero durante el primer mes de la pandemia, el número de casos tendidos por violencia de género, fue el más alto, con 278 casos.

En abril del año pasado, a un mes del inicio de la pandemia, la UNIF recibió un total de mil 28 reportes, de los cuales 278 fueron de violencia de pareja, mientras que en mayo hubo mil 91 reportes, de los cuales 267 fueron de violencia de pareja.

Pese a que no se puede realizar una comparativa, puesto a que apenas se realizará el corte del mes de mayo, durante el mes de abril de este año la UNIF atendió 907 reportes, de los cuales 214 fueron de violencia de género.

Así que, de acuerdo a cifras de la UNIF, han sido 64 casos menos de violencia en contra de la mujer durante el mes de abril en comparación con el año anterior, sin embargo se siguen presentado bastantes reportes de esta índole.

Durante el mes de enero la dependencia municipal atendió 897 reportes, de los cuales 200 fueron de violencia en contra de la mujer; casos similares se presentaron durante los meses de febrero y marzo que tuvieron 195 y 200 casos respectivamente.

Pese a que estas cifras son alarmantes, en muchos de los casos, de acuerdo con reportes de psicólogos que tratan a mujeres víctimas de violencia, las víctimas no se atreven a denunciar la agresión o bien normalizan la situación o deciden hablar ya cuando la situación es muy extrema.

Encuentra más notas sobre