Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Imparten charla sobre violencia de género

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Marzo 2020
A la conferencia titulada "Violencia contra la mujer y arquetipos masculinos promovidos por los medios de comunicación", asistieron en su mayoría varones, pero también mujeres quienes compartieron algunas de sus experiencias en las aulas.

Saltillo, Coahuila / 10 de Marzo 2020

Por: Redacción

Con la finalidad de concientizar sobre la importancia de frenar las agresiones de todo tipo a la mujer, la maestra Magdalena Jaime Cepeda impartió este lunes en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, una charla sobre cómo se ha normalizado la violencia de género y lo que se debe hacer para frenarla.

A la conferencia titulada “Violencia contra la mujer y arquetipos masculinos promovidos por los medios de comunicación”, asistieron en su mayoría varones, pero también mujeres quienes compartieron algunas de sus experiencias en las aulas.

Por su parte, el director de la facultad, José Rabindranath Galván, informó que sí se notó la ausencia de las alumnas pues conforman el 50 por ciento de la población estudiantil.

“La ausencia es bastante válida, es bastante grande, es notoria, y creo que con este tipo de movimientos y manifestaciones, creo que sí se puede lograr el objetivo. El ver la importancia de la mujer en la vida universitaria en la vida diaria, en nuestra vida personal y laboral”, añadió.

Asimismo, dijo que como una sociedad informada, se debe tener empatía en todo lo que se está haciendo, “si nosotros somos empáticos, creo que podemos salir con educación de esta grande problemática social que existe, que es la inseguridad y la violencia de género”.

A su vez, invitó a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre el tema y encontrar la manera de ayudar a que disminuyan las agresiones a mujeres en todos los sectores de la población universitaria.

Como se sabe, la UADEC tiene 70 casos registrados de acoso contra alumnas y personal administrativo, por lo que se encuentran reforzando los comités de vigilancia para que ya no haya estos casos en los diferentes campus a nivel estatal.

 

Encuentra más notas sobre