Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Suman esfuerzos la AIDH y Congreso en trabajo sobre derechos humanos

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Marzo 2020
La Academia Interamericana apoyará con investigaciones y conferencias en la materia al Poder Legislativo

Saltillo, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: Redacción

Para fortalecer el marco del Plan Estatal de Derechos Humanos que se estableció en el 2019, es fundamental que las instituciones académicas se sumen y es por eso que la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Academia Internacional de Derechos Humanos (AIDH) signó un convenio en la materia con el Congreso de Coahuila.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, “es fundamental que las instituciones académicas, como en este caso la Autónoma de Coahuila nos sumemos al cumplimiento y concreción del plan que se firmó el año pasado para colaborar en estudios, investigaciones y conferencias”.

Añadió que aportarán todo el acervo de la academia así como apoyar con investigaciones y conferencias, “vamos a aportar toda la capacidad que tiene el cuerpo académico que cuentan con diferentes obras y sobretodo un modelo de derechos humanos que no hay en otros sitios del país”.

Hernández Vélez expresó que realizarán investigaciones concretas que les sugieran los diputados del Congreso del Estado ya que deben colaborar para combatir las problemáticas que detecten en sus distritos y en el estado.

De los problemas que tenemos con la violencia de género en la universidad, es muy importante que los podamos dictaminar cada uno de ellos con una perspectiva de género y de derechos humanos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Emilio Alejandro de Hoyos, expresó que la firma de este convenio permitirá la capacitación y actualización de los miembros del Congreso, lo que tendrá como resultado, mejores legislaciones en el tema.

El Congreso del Estado al ser la representación total de los coahuilenses está obligado a dar solución práctica, constante e innovadora a los problemas que aquejan a la sociedad, por lo que con la firma de este convenio estaremos en la posibilidad de ampliar la capacitación de nuestro personal”, comentó

En tanto, la directora de la AIDH, Irene Spigno, comentó que Coahuila es modelo en materia de defensa de derechos humanos por lo que esta alianza viene a fortalecer las acciones que ya se llevan a cabo en el tema.

Se incorporarán estándares internacionales en la defensa de los derechos humanos de los grupos vulnerables, esto permitirá que la entidad tenga una legislación más avanzada en la materia”, señaló.

Encuentra más notas sobre