Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Luchan contra la tolerancia hacia la ideología de género

Alrededor de 30 personas se congregaron en la plaza Nueva Tlaxcala para visibilizar. Foto: Leslie Delgado

Alrededor de 30 personas se congregaron en la plaza Nueva Tlaxcala para visibilizar. Foto: Leslie Delgado

18 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

A propósito del día internacional contra la homofobia, en Saltillo se realizó una manifestación en la plaza Nueva Tlaxcala con el propósito de visibilizar su lucha contra la intolerancia de genero.

En dicha actividad participaron alrededor de 30 personas bajo la consigna “El Covid mata, el odio y la intolerancia también” quienes portaron la bandera arcoiris, estandarte de la diversidad sexual.

Cuestionado al respecto el pasado domingo, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González Garcia, expresó que la iglesia debe brindar un acompañamiento independientemente de la ideología de género que tengan.

Creo que en la doctrina de la iglesia cuando van al catecismo nosotros ofrecemos un acompañamiento a todas las personas cualquiera que sea su condición o la perspectiva de género que manejen, pero siempre del evangelio hay que ofrecer y ojalá que las personas tengan la confianza de acudir con el sacerdote que conozca o sea más cercano para que los acompañe.

“Pero no significa una presión para que la persona cambie o se convierta, sino es poner delante de Dios y de la conciencia el proceso personal”, declaró.

Posterior a la manifestación, se presentó un video conmemorativo y el cortometraje “El mundo entero” de Julian Quintana a través de las redes sociales.

Encuentra más notas sobre