Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Canalizan a la CNDH incidencias en vacunación

Continuará la supervisión de la CDHEC en los puntos de vacunación. Foto: Christopher Vanegas

Continuará la supervisión de la CDHEC en los puntos de vacunación. Foto: Christopher Vanegas

23 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Tras realizar una serie de visitas de supervisión en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila detectó de dos a 3 incidencias temporales que fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo a Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC, la supervisión en los puntos de vacunación fue para verificar que las condiciones para la población fueran las óptimas. Las anomalías fueron registradas en las regiones Sureste y Laguna mientras ciudadanos esperaban a ser inmunizados.

“Hemos estado con esta estrategia desde que inició el proceso de vacunación, ha habido dos o tres incidentes temporales principalmente en marzo en la región Laguna, a principios de abril nuevamente en el sureste del estado y hace aproximadamente 15 días también se presentó un incidente en Arteaga con la imposibilidad de vacunar a las personas debido a la alta demanda”, detalló.

No obstante, el Ombudsman atribuyó a la falta de organización por parte de la secretaría del Bienestar estas situaciones.

A su vez indicó que se documentaron oportunamente para que fueran remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Ellos (CNDH) eventualmente tendrán la última palabra para poder hacer algún señalamiento o no, más allá de esto nosotros continuamos teniendo presencia itinerante en los puntos de vacunación y esperamos hacerlo de forma permanente en tanto este proceso culmine”, concluyó.

Encuentra más notas sobre