Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan comités de denuncias de acoso en la UAdeC

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Marzo 2020
Mencionó que aunque las estadísticas son desde el 2019, se va entregar en los próximos días un reporte de la situación que guarda este tipo de señalamientos.

Saltillo, Coahuila / 9 de Marzo 2020

Por: David González/ Mariana Mejía

Al reconocer que se tuvo que reforzar los comités consultivos que reciben las quejas o denuncias sobre acoso u hostigamiento sexual y discriminación de género, la Coordinadora de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila, Magdalena Jaime Cepeda señaló que hasta el momento se cuenta con 70 casos en proceso.

Esta área es la encargada de facultad de establecer un protocolo de actuación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la universidad.

Mencionó que aunque las estadísticas son desde el 2019, se va entregar en los próximos días un reporte de la situación que guarda este tipo de señalamientos.

Tenemos en Torreón 35 casos e igual en Saltillo, por lo que se integró más gente a los comités por que no nos dábamos abasto”, mencionó.

Recordó que se está brindando capacitación a funcionarios, consejeros y directivos; se tendrán más cursos de sensibilización ya que se debe cambiar la manera de pensar de los hombres hacia las mujeres.

Entre las denuncias por acoso hay tanto de docentes a alumnos como entre los mismos estudiantes; precisó que se han expulsado o suspendido a cinco alumnos de las tres coordinaciones por conductas que atentan contra la integridad y seguridad sexual de las alumnas.Además se han sancionado a cuatro docentes por conductas inapropiadas.

Instalarán buzones de quejas

Sandra López, coordinadora de la UA de C en Torreón, dijo que la Facultad de Derecho en esta ciudad está por instalar buzones para que las alumnas denuncien situaciones de acoso sexual por parte de docentes o compañeros.

Encuentra más notas sobre