Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan a médico por 7 denuncias de presunto acoso sexual

Faustino Aguilar Arocha aseguró que ya se elabora una carpeta de investigación. Foto: Guadalupe Pérez

Faustino Aguilar Arocha aseguró que ya se elabora una carpeta de investigación. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Junio 2021

GUADALUPE REYES

Aunque con muchas reservas, el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar Arocha, informó que se está investigando el caso de un médico por presunto acoso sexual.

Añadió que están integrando la carpeta de investigación con las denuncias que se han presentado en contra de este galeno que hasta el momento van siete.

El funcionario se limitó a decir que el señalado lleva trabajando entre 5 y 6 años en el departamento de Promoción de la Salud, identificado solo como Jorge “N”.

Aunque de momento se descartan tocamientos o agresiones físicas, se presume que fueron ataques verbales.

Añadió que el jurídico de la dependencia en Saltillo será quien resuelva al respecto y manifestó que de llegar más quejas, se podrán integrar a esta carpeta de investigación interna así como del Sindicato de Salud.

Mencionó que las víctimas trabajan en diferentes áreas de la Jurisdicción pero se negó a precisar cuáles son los cargos que ocupan; remarcó que es la primera vez que se presenta una queja similar y en esa cantidad.

Finalmente, dijo que no serán “tapaderas” de este tipo de actos en contra del personal por lo que ya se investigan tales denuncias.

Encuentra más notas sobre