Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

UAdeC respetará decisión de mujeres que se sumen al 9M

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Marzo 2020
Hernández Vélez indicó que en el caso de los HU, dependerá del sindicato la logística para garantizar la atención.

Saltillo, Coahuila / 6 de Marzo 2020

Por: Redacción

El sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila será el que recibirá las solicitudes del personal femenino de los hospitales universitarios de la entidad, que decidan unirse al paro laboral nacional del próximo lunes 9 de marzo, dijo el rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Mencionó que como otras instituciones que prestan servicios necesarios y básicos a la ciudadanía, el médico no puede detener sus actividades y es por eso que el sindicato es el que llevará la logística del personal que cubrirá a las mujeres que no acudan a trabajar para apoyar el movimiento feminista.

En el caso particular de los hospitales universitarios debemos de tener mucho cuidado, no podemos dejarlos sin atender ese día”, expresó.

Hernández Vélez aseguró que ese día se resolverá como si fuera un domingo más de descanso dentro de la actividad de los hospitales

Ahí hay un aviso ya platicado con el sindicato y es como si fuera un día de descanso, en donde tienes que avisar con tiempo, ver quienes son los que van a faltar y nosotros asegurar que haya la atención que exigen los pacientes”, dijo.

Aseguró que un poco más del 50 por ciento de la planta laboral en el área médica son mujeres, por lo que se deben hacer los ajustes para cubrir los servicios que se prestan en los nosocomios y más aún con la llegada la confirmación del primer caso de coronavirus en el estado.

Ahí en los hospitales sí es un punto muy importante, no podemos parar y menos con el coronavirus”, expresó.

Aunque en un inicio el Rector informó que sí habría clases en sus instituciones, este jueves indicó que se suspende la actividad académica en las tres unidades con las que cuenta la casa de estudios en el estado.

Encuentra más notas sobre