Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bajo vigilancia dos universitarias por riesgo de Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
El Hospital Universitario y la Secretaría de Salud tienen bajo observación a dos alumnas de Saltillo que recién llegaron de Italia

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: David González

Bajo observación permanecen dos alumnas de la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo luego de terminar en días pasados su intercambio estudiantil en Italia.

Debido a ello, el Hospital Universitario y la Secretaría de Salud las tienen bajo observación para descartar sean portadoras del coronavirus, informó el coordinador de Relaciones internacionales de la UA de C, Jesús Alberto Montalvo Morales.

Las dos universitarias permanecen en sus respectivos domicilios ya que no han manifestado síntomas del virus Covid-19.

No están en cuarentena, no se les dispuso cuarentena porque no están enfermas ya que tampoco tienen síntomas”, aclaró.

Asimismo, detalló que ambas jóvenes recién regresaron de un intercambio, una estudió en la Universidad de Torino y la otra en la Universidad de Florencia.

Acaban de regresar de movilidad a Saltillo por lo que nuestro rector dio instrucciones al director del Hospital Universitario que se encargara de hacer todos los trámites en conjunto con Salud para hacer todos los filtros y salvaguardar su integridad”, explicó.

Montalvo Morales reconoció que un primer momento solo se ubicó a una de las alumnas, ya que voló de Italia a España, de ahí a la Ciudad de México y finalmente a Monterrey.

Mientras que la otra tardó más en llegar a casa ya que decidió volar de Italia a Madrid, de ahí a Nueva York, posteriormente se trasladó a la playa de Cancún por lo que no se le pudo contactar por varios días.

No presentan síntomas y el doctor Lauro Cortés (director del Hospital Universitario) dio la indicación que se resguarden en su casa y que continúen con seguimiento de la Secretaría de salud”, indicó.

Monitorean a 45 estudiantes en Europa

Por otra parte, detalló que en el extranjero tienen 62 alumnos de intercambio, de los cuales, 45 están en Europa.

Expresó que de tiene la instrucción del rector Salvador Hernández Vélez de mantener la comunicación con ellos para conocer la situación de salud que guardan.

En tanto, el funcionario académico descartó que se tenga planeado suspender los viajes internacionales de los alumnos, ya que otro grupo de 50 personas viajará a diferentes países en agosto.

Encuentra más notas sobre