Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresa el confinamiento a Asia; Delta reaviva la pandemia.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Junio 2021

Desde la aparición de la variante Delta en octubre de 2020 a la fecha, se han detectado entre 15 y 17 mutaciones de la cepa, y actualmente tiene presencia en todos los continentes.

Asia

REDACCIÓN.

Varios países asiáticos han reimpuesto las restricciones sanitarias y las órdenes de confinamiento a causa del aumento de casos de COVID-19, a causa de la variante Delta.

Esta nueva cepa fue descubierta en la India a inicios de 2020, y según la Organización Mundial de la Salud, ya se encuentra presente en más de 80 países alrededor del mundo. Delta es vista como la causante del aumento acelerado de casos positivos a COVID-19 en el mundo.

Las autoridades sanitarias indias afirman que, desde el descubrimiento de la variante, se han detectado entre 15 a 17 mutaciones de la cepa.

En Australia, la mitad de la población se encuentra en confinamiento a casusa de un rebrote, y la nación se ha visto obligada imponer loqueos estrictos en cuatro ciudades debido a Delta. Sydney, Brisbane, Perth y Darwin son las ciudades australianas con mayor número de casos positivos.

En Bangladesh, las autoridades militares se preparan para patrullar las calles de noche para obligar a la población a resguardarse en sus casas, ya que el número de casos aumenta rápidamente.

Por su parte, funcionarios de Hong Kong han prohibido los vuelos desde Gran Bretaña, país donde los casis por Delta se encuentran en constante aumento. Vietnam también ha reimpuesto las restricciones y el confinamiento en ciertas zonas del país, con el fin de controlar los contagios.

Toda la región asiática ha perdido la esperanza de que la pandemia termine pronto, ya que los países que recién comenzaban su regreso a la normalidad han recibido un duro mensaje de alerta, la pandemia está lejos de terminar.

Governor reveals plan to prevent 4th COVID-19 surge

 

 

Encuentra más notas sobre