Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niegan casos de variante delta de Covid en región Centro

El funcionario declaró que no hay laboratorios tan especializados en la entidad que corroboren ese dato. Foto: Especial

El funcionario declaró que no hay laboratorios tan especializados en la entidad que corroboren ese dato. Foto: Especial

07 de Julio 2021

El jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud aseguró que ninguna de las 11 cepas detectadas en la entidad corresponde a esa

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que el médico particular Raúl de Hoyos no ha informado a la secretaría de Salud sobre los supuestos más de 10 pacientes que ha atendido con Covid y la variante delta, el jefe de la cuarta jurisdicción, Faustino Aguilar, dijo que para corroborar esto se requieren de estudios especializados que en la localidad no pueden hacerse por lo que dijo es impreciso el que se den declaraciones de este tipo.

No tenemos, el doctor nada más lo ha dicho y lo ha publicado, pero no nos ha hecho llegar ningún tipo de información a nosotros, entonces mientras no nos haga llegar la información a nosotros”, aseveró.

El funcionario declaró que tampoco se han reportado cifras tan altas de contagios de coronavirus en las últimas semanas, por lo que les resulta sorpresivo que haya indicado el particular que se tratase de la variante delta.

Dijo que en los casos que preocupan a la secretaría de Salud, se mandan a hacer análisis para detectar cuál es de las 11 cepas que se han registrado en el estado corresponde.

Aseguró que ninguna de las 11 cepas detectadas corresponde a la delta, y reiteró que en la entidad no hay laboratorios tan especializados que puedan determinar si es o no esta variante.

Finalmente, dijo que buscarán un acercamiento con este galeno que da servicio particular y ver porque tras tal declaración no ha presentado ni antes ni después sus reportes, así como el sustento que tiene para asegurar que se trata de esta variante del Covid-19.

Encuentra más notas sobre