Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

"Lambda" variante latina del coronavirus es considerada "de interés" por la OMS

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

17 de Junio 2021

Según la OMS, “Lambda” está asociada a tasas sustanciales de transmisión comunitaria en diferentes países, entre los cuales destacan: Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

Latinoamérica

REDACCIÓN.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a la nueva variante del virus SARS-CoV2 detectada en Latinoamérica como: Lambda. Los científicos descubrieron esta nueva cepa en Perú durante el mes de agosto de 2020. Actualmente está presente en varios países del mundo y América Latina.

Las autoridades de Salud de Perú reportan que el 81% de los casos positivos a COVID en el país están asociados con la variante Lambda.

Lambda fue catalogada como “variante de interés” por la OMS, lo que supone un monitoreo constante para medir su poder de contagio y resistencia a anticuerpos neutralizantes. Actualmente las variantes que han subido de nivel a “variante preocupante” son las: Alfa, Beta, Gama y Delta.

Según la OMS, “Lambda” está asociada a tasas sustanciales de transmisión comunitaria en diferentes países, entre los cuales destacan: Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

En Chile, concretamente, su presencia se ha incrementado con gran velocidad, hoy representa el 32% de los casos reportados en los últimos 60 días. El país Sudamericano no ha conseguido disminuir la curva de contagios y su sistema de salud pública se encuentra al borde del colapso.

Por otro lado, Argentina reporta una prevalencia creciente de Lambda desde finales de febrero del 2021. La variante representa un 37% de los casos positivos a COVID en aquel país.

Por último, la organización internacional agregó que hasta el momento no hay suficiente evidencia sobre el impacto de esta nueva cepa, por lo que realizará más estudios que ayuden a comprender mejor su estructura con el fin de encontrar fórmulas que mitiguen su propagación.

طبيب عربي من لندن يتحدث لرؤيا عن السلالة الجديدة من كورونا - فيديو | رؤيا  الإخباري

 

Encuentra más notas sobre