Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obesidad

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2019
|

Torreón, Coahuila / 12 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de prevenir y atender la obesidad, el Hospital Universitario de Torreón, abrirá una clínica especialista en este padecimiento que contará con un cirujano bariátrico, que podría iniciar operaciones en septiembre de este año.

De acuerdo con Salvador Chavarría, para este mes, se espera la inauguración de la clínica mencionada que estará a cargo de una empresa privada a través de un convenio que se realiza también con el área de Salud pública.

“Viene el Instituto Nacional Salvador Zubiran a poner una clínica de obesidad junto con nosotros, bajo convenio, para combatir el síndrome metabólico que es una patología muy frecuente”, dijo.  

Resaltó que se busca trascender en un padecimiento que cada vez más arrecia entre la población, tanto adulta como infantil, y resaltó la importancia de establecer mecanismos puntuales de prevención, bajo una adecuación en cuanto a los hábitos alimenticios y de actividad física se refiere.

“México es un país en primeros lugares tanto en adultos como en niños, es una invitación general, nosotros queremos trascender, en realidad queremos participar en una patología tan común como lo es la obesidad”, declaró.

Recordó que hace un par de semanas, acudió personal del Centro Nacional de Nutrición para determinar, conocer y revisar las áreas del hospital donde habrá de instalarse.

Detalló que las detecciones estarán a cargo de médicos generales y el especialista Daniel Campos, será quien lleve a cabo las cirugías, quien incluso, destacó que se ofreció a practicar sus servicios de forma gratuita.

“Será una clínica integral, vamos a contar con médicos generales, psicólogos y el especialista en cirugías bariátricas, Daniel Campos, él nos estará apoyando con las operaciones para los pacientes que tengan obesidad mórbida”, comentó.

Comentó que una cirugía bariatrica llega a costar alrededor de 300 mil pesos por lo que se estaría considerando que algunas de ellas sean gratuitas.

 Otro de los programas que el Hospital Universitario planea es la continuación de Corazoncitos en problemas, que consta de cirugías para la población más vulnerable, así como la reconstrucción de mama para las mujeres que tuvieron que someterse a una mastectomía y los implante cocleares.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avanza programa de video vigilancia en Coahuila [Leer más]

Es ilegal subir tarifa del agua: Corona [Leer más]

Se alista Cruz Roja para fiestas patrias [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Recomendados