Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha para apertura del Oncológico de Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 7 Noviembre 2018

Por: David González

Aún no hay fecha para el inicio de operaciones del Hospital Oncológico de Saltillo toda vez que se han retrasado los permisos y readecuado los espacios que las normas oficiales requieren a centros especializados de alta tecnología como el que  construye el Gobierno estatal señaló el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

El secretario de Salud de Coahuila, reconoció que el Centro Oncológico de la Región Sureste no entrará en funciones totalmente este año, solamente una parte del mismo, en lo que respecta a consultas y quimioterapias por la falta de los permisos para la instalación de los equipos radiológicos para el tratamiento el cáncer.

Roberto Bernal, también expresó que hay un atraso en la solicitud del permiso para su funcionamiento  ante la Comisión Nacional de Energía Nuclear porque aún no se tienen todos los equipos de refrigeración que se requieren para  su conservación, pero que ya están instalados la mayoría y que de más de 50 solo faltan tres.

Asimismo, dio a conocer que el centro de mezclas para las quimioterapias, construido en un principio por la compañía constructora se tuvo que derrumbar y volver a levantar al no cumplir con los requisitos solicitados por la Cofepris.

Entre ellos, expresó que debe de contar muchas condiciones estrechas  de esterilidad, circulación de la gente, campanas de foco laminar y una saturación de aire específica.

Reconoció además que no se ha solicitado la licencia ante la Comisión Nuclear, porque no se puede hacer hasta no tener todo los equipos de refrigeración con sus números de serie y “esta parte aún no se tiene”.

Destacó que la dependencia a su  cargo ya tiene todos los equipos, de los más modernos para la atención del cáncer, para que en cuanto se termine en su totalidad la obra, que en cuanto a la construcción ya está al cien, iniciar su instalación.

En ellos,  recordó que se aplicó una inversión de más de 400 millones de pesos y que la mayoría los tienen en bodegas de la Ciudad de México y de esta capital, mientras que otros serán traídos de Canadá.

Mencionó que hay la posibilidad de que esté en Coahuila, el próximo 26 de noviembre, el secretario de Salud, José Narro Robles, para cerrar las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto en la Materia, desde nuestro estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspende Salud 10 comercios de mariscos [Leer más]

En salud, Coahuila mejora sus indicadores a nivel nacional: [Leer más]

Será prioridad vacuna contra poliomielitis en Coahuila [Leer más]

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Recomendados