Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan cuatro casos diarios de enfermedades gastrointestinales en la Carbonífera

Los niños y adultos mayores, los más propensos. Foto: Especial

Los niños y adultos mayores, los más propensos. Foto: Especial

19 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al indicar que con el incremento del calor aumentan las enfermedades gastrointestinales, el director del Centro de Salud en Múzquiz, el doctor Jorge Cervera Mata, dijo que se atienden a cuatro pacientes al día por esta causa.

Refirió que estos padecimientos aquejan a la población infantil y de adultos mayores, por lo que pidió no automedicarse y pedir ayuda médica.

Dijo que se tiene esta incidencia en casos relacionados con infecciones o gastroenteritis principalmente en menores y adultos mayores ya que son los más susceptibles a este tipo de patologías, por eso recomendó tener una buena hidratación y buscar ayuda profesional.

Añadió que es común que en temporada de calor exista el riesgo de contraer este tipo de padecimientos por cuadros virales que sólo un profesional de la salud puede recetar un medicamento adecuado.

El galeno señaló que cada verano se incrementan los cuadros de enfermedades virales y reiteró a los pacientes que no se automediquen puesto que se necesita la atención de un profesional de la salud.

Aseguró que el riesgo de que se tomen antibióticos no se recomienda atacar por cuenta propia este tipo de problemas porque se puede reventar la flora bacteriana intestinal ocasionando que se adquieran otro tipo de infecciones.

Encuentra más notas sobre