Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo

Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: David González 

La seguridad y el empleo son los dos retos que tiene pendientes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, opinó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien pidió al jefe del Ejecutivo que se concentre más en estos asuntos.

Lamentó que lo que se informó el pasado domingo sólo fue una recopilación de lo que siempre dice en sus conferencias, pero sin aportar nada nuevo.

“Pero falta lo más importante, lo de fondo, es el tema de seguridad, que al menos aceptó que ha fallado en ese tema y esto es delicado y prioritario para la gente”, indicó.

Sobre la generación de empleos, señaló que es un reto por cumplir del Presidente de la República y que es más importante que los programas sociales que implementa.

Destacó que sólo ha impulsado programas asistenciales donde regala 2 o 3 mil pesos,  pero que esto por ningún motivo va a suplir el ingreso que tiene una persona con un empleo formal.

Puso como ejemplo a Saltillo, donde no sólo se generan muchos empleos, sino que son de los mejores pagados.

Por eso condenó que se promuevan sólo proyectos asistencialistas y no la generación de un desarrollo para que la población tenga una mejor calidad de vida.

“Entonces seguridad y empleo son los dos retos del presidente, que si bien lo que presentó es lo que a la gente le gusta, no son cosas que abonen mucho”, señaló.

Reiteró que aún y con un informe presidencial no se tienen claro muchos temas del ámbito económico y que será lo que deberá cubrir en adelante el mandatario.

En otro tema, el alcalde Manolo Jiménez habló de un proyecto que será presentado en los próximos días para hacer de la academia de policía, un instituto de formación inicial para los cuerpos de auxilio.

Destacó que desde este instituto se preparará, lo que dijo, a los mejores policías de México y a donde podrían llegar elementos de otras partes del país a estas capacitaciones.

Apuntó que esta escuela de formación contará con una plantilla de maestros y que estará a la altura de lo que el municipio de Saltillo requiere.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Recomendados