Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abogará Diócesis por hijos de asesinadas

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 06 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

A través de la Diócesis de Saltillo se hará un llamado a las autoridades estatales y municipales para que apoyen a los niños víctimas de feminicidios que hay en Coahuila en el rubro psicológico, económico y de salud.

Lo anterior lo informó la activista coahuilense Sandra Soto, luego de reunirse con el Obispo Raúl Vera López en la Capital del Estado, donde Monseñor aseguró respaldará la intención de ayudar a los 14 huérfanos que viven un calvario al no tener atención debida por las autoridades.

En la página de Facebook llamada “Los Machos nos matan en México” se publica un video del Obispo donde asegura que no solo se luchará por los huérfanos víctimas del feminicidio, sino también los que son víctimas del narcotráfico”.

El líder de la Diócesis de Saltillo anunció que no son víctimas indirectas si no directas de esta violencia que se vive en el país, pues son menores a quienes les cambia la vida de un momento a otro por la muerte de sus madres.

Será a partir del mes en curso cuando la Diócesis apoye los movimientos a nivel nacional que realice la Activista Coahuilense en beneficio de los huérfanos que luchan por obtener un apoyo de parte del gobierno.

En Torreón se dará la primera actividad de la cual no se dieron datos para no entorpecerla, sin embargo ahí estará presente el Obispo Raúl Vera López.

Actualmente existen 14 niños en Coahuila victimas indirectas de feminicidio, ellos viven con sus familias maternas quien en la mayoría de los casos son personas de escasos recursos.

Cabe señalar que Sandra Soto, la activista que inició con el movimiento a raíz del feminicidio de su hermana menor Serymar Soto en Torreón Coahuila, presentó formalmente las quejas de estos niños ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México, dado que en Coahuila se le han cerrado las puertas de las organizaciones y del mismo gobierno.

“Es  un derecho  que se les debe de dar por  los Derechos de los Niños, ahí planeamos algunas actividades, que iniciarán el día 14 de Abril en Torreón, de ahí se empezará a trabajar con el tema, con el respaldo de la Diócesis de Saltillo” dijo la activista.

Ayer mismo se entregó oficio al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas para que apoyen a la causa donde los únicos favorecidos serán los niños huérfanos, victimas indirectas del feminicidio de sus madres.

“El llamado es para que se atienda de forma inmediata esta situación con los niños, si hay el recurso y si hay voluntad es una fibra delicada que se puede cubrir de una forma en lo que se crean”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Recomendados